Guía de Alex Kidd in Miracle World (2)
SISTEMA MAESTRO

Guía de Alex Kidd in Miracle World (2)

Seguimos la historia de Alex a través del Lago Fathom, la Isla de San Nurari y la Aldea de Namui, en la segunda parte de esta guía para el juego de Master System.

Debido a su extensión, la guía está dividida en varios artículos:

  • Parte 1
  • Parte 2
  • Parte 3 (próximamente)
  • Parte 4 (próximamente)
  • Parte 5 (próximamente)
  • Parte 6 (próximamente)

Zona 2. El Lago Fathom

Empezamos la fase dentro del lago. Nada más empezar, vemos una caja con interrogante. Esta caja siempre contiene una vida, por lo que no depende de las otras cajas con interrogante que hayamos encontrado antes. La cogemos y seguimos adelante.

alex kidd miracle world screenshot

Cuando nos encontramos al primer pulpo rojo, tenemos 2 alternativas: o bien matarlo y entrar en lo olla que lo contiene, obteniendo acceso a una zona oculta, o bien seguir adelante por el agua. En nuestro caso, matamos al pulpo, con lo que conseguiremos más dinero, aunque seguir por el agua es también aceptable.

alex kidd miracle world screenshot

Para derrotar al pulpo, debemos romperle su tentáculo, que está compuesto de bolas. Estas bolas se pueden romper con un puñetazo, pero hay que hacerlo con mucho cuidado, puesto que si el tentáculo nos toca nos matará de immediato. Una vez muerto el pulpo, podemos bajar a través de la olla. A veces cuesta un poco entrar, pero con un poco de paciencia lo conseguiremos.

Una vez dentro de la olla, llegamos a una especie de laberinto de rocas con poca dificultad, seguimos adelante y vemos una gruta más ancha con dos peces grandes, lo más fácil es esquivarlos por debajo, y subir a la superficie.

alex kidd miracle world screenshot

Una vez arriba, llegamos a una zona con muchas cajas con dinero, lo que nos servirá para ganar bastante dinero. Siguiendo adelante, después de varios sacos de dinera más, veremos que hay una vida encima de unas bolas. Es importante aquí fijarnos en las bolas que rompemos, ya que sólo haciéndolo bien podremos subir a recoger la vida extra. Después de recoger la vida, podemos pasar de nivel.

Zona 3. La Isla de San Nurari

Fase 1

Esta fase se parece mucho a la parte oculta de la anterior, con bloques en forma de bolas de colores. Es recomendable usar el anillo aquí, puesto que el puñetazo con la bola de fuego nos será útil para romper bolas a distancia y hacer nuestro camino más fácil.

alex kidd miracle world screenshot

En esta fase deberemos ser precisos en los saltos,ya que para esquivar los lagos de lava deberemos saltar por encima a través de las bolas. Lo recomendable aquí es moverse lo más alto posible, llegando a las bolas de arriba del todo.

Una vaz pasemos los dos lagos de lava, deberemos tener cuidado con los escorpiones, se mueven entre la yerba y si no te fijas bien puede que te maten. Seguimos adelante, y no deberíamos tener problemas en llegar al final, donde encontraremos a un viejo que nos explicará quines somos:

Bienvenido, Alex. Eres el príncipe del país de Radaxian, fuiste secuestrado cuando eras un niño por unos hombres malvados. Tu tierra está gobernada por el tirano "Janken el Grande". Tu misión es salvar a la población.

alex kidd miracle world screenshot

Acto seguido, nos dará un helicóptero que nos será muy útil en la siguiente fase, y podemos pasar al siguiente nivel.

Fase 2

Empezamos la fase montados en el helicóptero. Para conducirlo, hacemos rodar las hélices con el botón de salto, lo que nos hará subir. Para ir abajo, simplemente no presionamos ningún botón. Si tocamos con las hélices con algún obstáculo, caeremos del helicóptero, y si tocamos el agua también. En caso de chocar contra un enemigo, perderemos una vida. Con el botón de disparo, podemos lanzar proyectiles para abatir a los enemigos.

alex kidd miracle world screenshot

Esta fase se puede recorrer por encima con el helicóptero, o por abajo nadando. Lo recomendable es ir con el helicóptero, para lo cual debemos ir con cuidado con los obstáculos y los pájaros. Si lo hacemos bien, ganaremos bastante dinero. Es preferible no coger todo el dinero pero seguir hasta el final con el helicóptero a caer al agua.

Zona 4. La Aldea de Namui

Llegamos a Namui, y vemos una tienda nada más empezar. Entramos y podemos comprar un helicóptero, una vida, y una bola mágica de tipo 'A'. Lo compramos todo (deberíamos tener suficiente dinero), pero, si no, por este orden: helicóptero, vida, bola mágica.

alex kidd miracle world screenshot

Esta fase es bastante fácil si vamos con el helicóptero, pero se complica sin él, o sea que debemos tener cuidado en no perderlo. Además, podremos coger bastante dinero que sin el helicóptero noes será imposible.

Un punto delicado es cuando encontramos una llama que va rodando encírculos alrededor de una caja con interrogante. Si vamos con cuidado, puesto que la llama es invencible, cogeremos la vida que hay dentro.

alex kidd miracle world screenshot

Justo antes del monstruo de final de fase, llegaremos a unos bloques grises que no nos permitirán pasar con el helicóptero. Dejamos que las hélices los toquen, y seguimos adelante a través del hueco entre las rocas.

Justo después, encontramos un jabalí. Para derrotarlo, lo mejor es quedarnos quietos y darle puñetazos justo cuando está delante nuestro. Hay que darle un total de 8 puñetazos, y tener cuidado ya que cada vez irá más rápido a envestirnos.

alex kidd miracle world screenshot

Una vez derrotado, encontraremos a otro señor mayor en una tienda, y nos dará otra explicación de la situación:

Príncipe Alex de Radaxian, se te ve bien! Oímos que tu hermano mayor está encarcelado en el castillo de Radaxian, y tú eres la única persona que puede rescatarle.

Puedes ver el vídeo de la segunda parte de la guía de Alex Kidd in Miracle World en el canal de Youtube de Sistema Maestro:

Continuará..