Guía de Alex Kidd in Miracle World (1)
SISTEMA MAESTRO

Guía de Alex Kidd in Miracle World (1)

Si hay un juego representativo de la Master System, es Alex Kidd in Miracle World (se podría traducir como Alex Kidd en el Mundo Milagroso). Sin duda, es uno de los mejores juegos de la máquina, y el hecho de venir incorporado en la memoria interna en la Master System II hace que prácticamente todo el mundo que ha jugado a la consola ha probado también este juego.

alex kidd in miracle world screenshot

Hasta el lanzamiento de Sonic, Alex Kidd fue la mascota de SEGA, y éste es su juego estrella. Por todo esto, y para rendirle el homenaje que se merece, hemos hecho esta guía del juego.

Debido a su extensión, la guía está dividida en varios artículos:

  • Parte 1
  • Parte 2
  • Parte 3 (próximamente)
  • Parte 4 (próximamente)
  • Parte 5 (próximamente)
  • Parte 6 (próximamente)

Historia

El juego narra la historia de Alex Kidd, un niño que vive en el planeta Aries. Durante 7 años, vivió en el Monte Eterno mientras estudiaba "Shellcore", una antigua arte que te hace fuerte como para partir rocas con los puños.

Cuando volvía a casa, un hombre moribundo le dijo que la ciudad de Radaxian, de donde es originario Alex, estaba en grave peligro. El tirano Janken el Grande ha derrotado al rey Thunder y ha secuestrado al príncipe Egle y su prometida, la princesa Lora.

Alex deberá viajar a través del Mundo Milagroso intentando encontrar las respuestas a este misterio.

Mapeado

alex kidd in miracle world screenshot

Hay 11 zonas en el Mundo Milagroso, que podemos encontrar en el mapa:

  1. El Monte Eterno
  2. El Lago Fathom
  3. La Isla de San Nurari
  4. La Aldea de Namui
  5. El Monte Kave
  6. El Bosque Negro
  7. Las Tierras Bajas de Bingoo
  8. El Castillo Radaxian
  9. La Ciudad de Radaxian
  10. El Reino de Nibana
  11. El Lago Cragg

Cada zona tiene 1 o más fases. Al largo de la guía las veremos todas, y explicaremos sus principales secretos.

Zona 1. El Monte Eterno

Fase 1

alex kidd in miracle world screenshot

Empezamos el juego en el Monte Eterno, y lo primero que se nos presentan son las mecánicas básicas. El salto tiene la particularidad que, como más tiempo mantenemos pulsado el botón, más lejos saltamos. Es importante dominar el salto para tener precisión. El otro botón nos permite golpear las rocas con la técnica aprendida en nuestro aprendizaje.

Hay unos bloques especiales, dorados, que al golpearlos nos darán bolsas de dinero. Es importante golpearlos para tener dinero a lo largo de todo el juego, ya que este dinero lo usaremos más adelante en las tiendas para comprar objetos muy valiosos. Durante esta fase, nuestro objetivo es bajar del Monte Eterno, y por tanto, debemos ir bajando con cuidado de que no nos maten los extraños pájaros que encontramos.

alex kidd in miracle world screenshot

Al poco de empezar a bajar, nos encontramos con otro tipo de bloque, con un interrogante dibujado. Estos bloques nos darán objetos. La particularidad es que alternan los objetos recibidos en el siguiente orden: anillo, fantasma, muñeco. Este orden sólo se ve alterado en una ocasión en el juego, como veremos más adelante. En este caso, como es el primer bloque que rompemos, nos darán un anillo.

Veamos los objetos: el anillo nos permite equiparlo desde el inventario, al que se accede pulsando el botón de pausa de la consola. Con el anillo equipado, al pegar un puñetazo lanzamos una bola de fuego que destruye todo a su paso. El fantasma, es un enemigo que si nos toca nos mata. Si huimos de él y desaparece de la pantalla, no nos puede seguir. El muñeco nos incrementa el contador de vidas.

alex kidd in miracle world screenshot

Un poco más abajo, nos encontraremos con una piedra rosa especial, con una calavera pintada. Si pasamos por encima, apareceran fantasmas, o sea que es mejor evitar pisarla. Seguimos bajando, y vemos otra caja con interrogante. Como es la segunda que encontramos, si hemos abierto la anterior, en esta habrá un fantasma,o sea que la idea es romperla y uir. Finalmente, deberemos tirarnos al vacío hasta caer al agua.

alex kidd in miracle world screenshot

Una vez en el agua, debemos adaptarnos al control: Alex tiende a ir simpre hacia arriba, por lo que con el control de dirección deberemos controlarlo para que baje. En este caso, los enemigos son peces.

alex kidd in miracle world screenshot

Un poco más adelante, encontramos un sapo gigante que dispara unas burbujas que si nos tocan nos matarán, por lo que haremos bien en esquivarlas. La manera más fácil de matarlo es romper los 2 ladrillos que hay a su izquierda y desde allí golpearle.

alex kidd in miracle world screenshot

Finalmente, llegamos al final del nivel. Aquí encontraremos otra caja con interrogante, si hemos roto las 2 anteriores aparecerá un muñeco de vida. Si no, lo que toque.

Aquí un dato curioso. Hay 2 versiones del juego: la que venía en cartucho, original del 1986, y la que se incorporó dentro la memoria interna de la Master System 2, de 1990. La primera versión tiene una bola de arroz como objeto de final de nivel, mientras que la segunda una hamburguesa, puesto que fué una adaptación para Occidente. Dependiendo de la versión que juguemos, debemos coger una u otra para pasar de nivel.

Fase 2

Empezamos la fase y nos encontramos con la primera de las tiendas del juego. Las tiendas son puntos muy importantes porque nos permiten acceder a items que nos hacen el camino mucho más fácil. Entramos en ella moviendo hacia arriba el control delante de la puerta, y nos encontramos con los elementos disponibles y sus precios.

alex kidd in miracle world screenshot

Vemos una moto, un anillo, y una caja con un interrogante. La moto nos permite subirnos en ella y tener una gran ventaja en velocidad y salto, el anillo ya sabemos lo qué es, el puñetazo que dispara una bola de fuego, y la caja con el interrogante nos hace invencibles durante unos segundos, esto es útil para evitar obstáculos difíciles de superar.

Lo ideal aquí es comprar todos los objetos, pero, por encima de todo, la moto. El anillo si todavía lo conservamos de la primera fase no hace falta, puesto que sólo podemos llevar uno, y la caja de hacernos invencibles puede que nos venga bien más adelante, recomendada comprarla también.

alex kidd in miracle world screenshot

Cuando salimos de la tienda, ya vamos montados en nuestra flamante motocicleta. El control es sencillo, hacia la derecha para acelerar, y hacia la izquierda para frenar, puesto que sólo podemos movernos en una dirección. A parte, con el botón de salto podemos saltar con la moto, y a más velocidad, más alto el salto.

La manera más fácil de terminar la fase es saltando por encima de las montañas de rocas con la moto, aunque tenemos que ir con cuidado de no chocar con el cuerpo contra un enemigo, puesto que moriremos. Otros obstáculos que nos ponen en peligro son el agua, que hará que perdamos una vida y la moto, y las bolas rojas, puesto que si chocamos de frente con una de ellas, perderemos la moto y deberemos seguir a pie.

alex kidd in miracle world screenshot

Cuando llegamos al final de la fase, nos encontraremos con una pared de bolas rojas, que harán que perdamos la moto obligatoriamente. Travesamos a pie, y nos encontraremos con el primero de los secuaces de Janken el Grande, Gooseka el Resbaladizo, que se caracteriza por tener una cabeza en forma de puño.

Y aquí encontramos uno de los minijuegos que convierten este juego en un icono: para derrotar al enemigo, debemos jugar a piedra-papel-tijera!. Si ganamos 2 rondas, lo venceremos. Debemos seleccionar nuestra eleccion en el globo que sale encima de Alex, con los botones de dirección. Basta con sacar piedra en la primera y tijeras en la segunda, y nos darán la hamburguesa/bola de arroz de fin de fase.

Puedes ver el vídeo de la primera parte de la guía de Alex Kidd in Miracle World en el canal de Youtube de Sistema Maestro:

No te pierdas el siguiente capítulo! Parte 2